ramas de la odontologia
minsa
Odontología
La odontología es la rama de las ciencias de la salud que se encarga del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los dientes y, en general, de aquellas que afectan al aparato estomatognático las encías, los labios, el paladar, la lengua y la mucosa oral.
Ramas de la odontología:
Odontología general:
La odontología general, también llamada integral, es aquella que estudia, diagnostica y trata las afecciones dentales. Como no es considerada una especialidad, básicamente se encarga de realizar el primer diagnóstico de un paciente para canalizarlo a un especialista.
Odontología pediátrica:
La odontología pediátrica, también llamada odontología infantil, es aquella que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades de los dientes en los niños.
Odontología preventiva:
Se llama odontología preventiva aquella que se enfoca fundamentalmente en tratamientos de tipo preventivo. Se vale de técnicas no invasivas, concretamente, de poner selladores de fosas y fisuras, hacer limpiezas dentales, aplicar cubetas de flúor tópico o sistémico, realizar pulimientos, entre procedimientos.
Odontología forense:
La odontología forense es una rama de las ciencias médicas que se encarga del manejo de evidencia dental para procesos judiciales, principalmente, para aclarar la identidad de las personas.
Odontología legal:
La odontología legal se encarga del estudio de la odontología y sus relaciones con el derecho, principalmente, en lo referente a los deberes y derechos tanto del paciente como del odontólogo.
Periodoncia:
La periodoncia, también conocida como periodontología, es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades periodontales, es decir, de los tejidos que dan soporte a los dientes.
Endodoncia:
La endodoncia es aquella especialidad que actúa específicamente en la pulpa dental y sus afecciones. En este sentido, corrige las enfermedades del interior de los dientes sustituyendo la pulpa por un material inerte.
Comentarios
Publicar un comentario